ventana al mundo


Atreves de mis ojos veo con tristeza como perdemos el hilo de la justicia en la sociedad, cuando nació este mounstro que hoy vemos de inseguridad e impunidad, me es imposible preguntar hasta cuando me seguiré asomando a la ventana de mi ciudad y dejar de ver lo catastrófico que se ha vuelto este tema de la inseguridad. No quisera abundar mucho en este tema pues en realidad no soy nada mas que un aficionado mas que encuentra aquí una válvula de escape de pensamiento. Pero no todo es malo pues me da un rayo de esperanza ver todos los días por las mañanas salir a mis vecinos a cumplir con sus compromisos laborales, al ver el entusiasmo que ponen al ir al parque con sus hijos, siempre hay esperanza mientras la vida nos deje sentir el aire en nuestros pulmones, sentir las lagrimas en nuestros ojos, siempre habrá esperanza al verte en el espejo y viendo a un mejor ciudadano, que no supriman las noticias tu corazon, que no opaquen tus ideas que sen tus ojos la conexión con tu alma y que el corazon se convierta siempre el motor de tus dias, vale la pena simpre y cuando lo hagamos todo con conciencia. Tengo fe en que esto va cambiar somos mas los que queremos un mundo sin violencia, somos mas los que amamos el vivir. La vida es un milagro no lo desperdiciemos.

martes, 27 de marzo de 2012


Tube la oportunidad hace dos semanas de estar en la ciudad de México con el motivo de 80 aniversario de mi abuela, en la historia de la humanidad se a invertido tiempo en encontrar el elixir de la vida o de la eterna juventud, hasta el día de hoy han fracasado en encontrarlo. Mi abuela tiene de sus 80 a;os 46 de viuda se quedo sola con 4 hijos la mayor de 17, el 2do de 15, 3ro de 9 y el ultimo de 5 a;os, no tenia mas oficio que el de servir en la casa, la necesidad la orillo a buscar trabajo del cual se jubilo hace aproximadamente 6 a;os. La rutina de me abuela es levantarse barrer, trapear, hacer desayuno, limpiar ba;os, y lavar ropa, después salirse a al mercado a traer la comida, se desplaza en la pecera, en el metro o metro bus, nunca la e oído quejarse de un dolor físico,camina con mucha intensidad, y energía. Es completamente independiente, es mas tiene gente que depende de ella tanto emocional como economicamente. Cual es el secreto de llegar con tanta vitalidad. Podrá ser acaso el no tener ya quien la pudiera consolar?, podría ser acaso el saber que si se enfermaba no habría quien viera por sus hijos?, sera acaso el querer ver crecer y formar familia a sus hijos?. Hay misterios de la vida que solo dios los sabe, pero nunca veremos a dios explicandolos, hay que descubrirlos con avidez y deseo por vivir. Hoy soy afortunado de tener este ejemplo en mi familia y me siento muy orgulloso de ser parte de ella porque tengo la fortuna de poderla ver y escucharla. Una vez en una platica medica escuche que todos los dias vamos atrofiando nuestro cerebro limitandolo con las actividades diarias, normalmente cuando salimos de ba;arnos nos gusta que este nuestra ropa limpia y planchada, que al llegar ala cocina este listo nuestro desayuno, cuando lleguemos de la jornada laboral este nuestra cena. Cada actividad al no hacerla nosotros estamos precipitando nuestro deterioro neurologico, y ala ves nuestra calidad de vida, por querer vivir el hoy con placer estamos abonando o mas bien consumiendo el mañana con vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario