Tube la oportunidad hace dos semanas de estar en la ciudad de México con el motivo de 80 aniversario de mi abuela, en la historia de la humanidad se a invertido tiempo en encontrar el elixir de la vida o de la eterna juventud, hasta el día de hoy han fracasado en encontrarlo. Mi abuela tiene de sus 80 a;os 46 de viuda se quedo sola con 4 hijos la mayor de 17, el 2do de 15, 3ro de 9 y el ultimo de 5 a;os, no tenia mas oficio que el de servir en la casa, la necesidad la orillo a buscar trabajo del cual se jubilo hace aproximadamente 6 a;os. La rutina de me abuela es levantarse barrer, trapear, hacer desayuno, limpiar ba;os, y lavar ropa, después salirse a al mercado a traer la comida, se desplaza en la pecera, en el metro o metro bus, nunca la e oído quejarse de un dolor físico,camina con mucha intensidad, y energía. Es completamente independiente, es mas tiene gente que depende de ella tanto emocional como economicamente. Cual es el secreto de llegar con tanta vitalidad. Podrá ser acaso el no tener ya quien la pudiera consolar?, podría ser acaso el saber que si se enfermaba no habría quien viera por sus hijos?, sera acaso el querer ver crecer y formar familia a sus hijos?. Hay misterios de la vida que solo dios los sabe, pero nunca veremos a dios explicandolos, hay que descubrirlos con avidez y deseo por vivir. Hoy soy afortunado de tener este ejemplo en mi familia y me siento muy orgulloso de ser parte de ella porque tengo la fortuna de poderla ver y escucharla. Una vez en una platica medica escuche que todos los dias vamos atrofiando nuestro cerebro limitandolo con las actividades diarias, normalmente cuando salimos de ba;arnos nos gusta que este nuestra ropa limpia y planchada, que al llegar ala cocina este listo nuestro desayuno, cuando lleguemos de la jornada laboral este nuestra cena. Cada actividad al no hacerla nosotros estamos precipitando nuestro deterioro neurologico, y ala ves nuestra calidad de vida, por querer vivir el hoy con placer estamos abonando o mas bien consumiendo el mañana con vigor.
martes, 27 de marzo de 2012
Tube la oportunidad hace dos semanas de estar en la ciudad de México con el motivo de 80 aniversario de mi abuela, en la historia de la humanidad se a invertido tiempo en encontrar el elixir de la vida o de la eterna juventud, hasta el día de hoy han fracasado en encontrarlo. Mi abuela tiene de sus 80 a;os 46 de viuda se quedo sola con 4 hijos la mayor de 17, el 2do de 15, 3ro de 9 y el ultimo de 5 a;os, no tenia mas oficio que el de servir en la casa, la necesidad la orillo a buscar trabajo del cual se jubilo hace aproximadamente 6 a;os. La rutina de me abuela es levantarse barrer, trapear, hacer desayuno, limpiar ba;os, y lavar ropa, después salirse a al mercado a traer la comida, se desplaza en la pecera, en el metro o metro bus, nunca la e oído quejarse de un dolor físico,camina con mucha intensidad, y energía. Es completamente independiente, es mas tiene gente que depende de ella tanto emocional como economicamente. Cual es el secreto de llegar con tanta vitalidad. Podrá ser acaso el no tener ya quien la pudiera consolar?, podría ser acaso el saber que si se enfermaba no habría quien viera por sus hijos?, sera acaso el querer ver crecer y formar familia a sus hijos?. Hay misterios de la vida que solo dios los sabe, pero nunca veremos a dios explicandolos, hay que descubrirlos con avidez y deseo por vivir. Hoy soy afortunado de tener este ejemplo en mi familia y me siento muy orgulloso de ser parte de ella porque tengo la fortuna de poderla ver y escucharla. Una vez en una platica medica escuche que todos los dias vamos atrofiando nuestro cerebro limitandolo con las actividades diarias, normalmente cuando salimos de ba;arnos nos gusta que este nuestra ropa limpia y planchada, que al llegar ala cocina este listo nuestro desayuno, cuando lleguemos de la jornada laboral este nuestra cena. Cada actividad al no hacerla nosotros estamos precipitando nuestro deterioro neurologico, y ala ves nuestra calidad de vida, por querer vivir el hoy con placer estamos abonando o mas bien consumiendo el mañana con vigor.
jueves, 17 de noviembre de 2011
DEP Memo
Circustancias de la vida, segundos que forman el tiempo en el espacio, organos que en conjunto forman sistemas representados en un cuerpo, sentimientos que se expresan con palabras y razones que en ellas le dan sentido a una vida.
Ayer se fue un amigo a sus 31 años de manera subita e inesperad,a se interrumpio un camino para iniciar otro con diferente objetivo, ese al que todos estamos destinados pero poco los preparados a recibir. Como un joven en la plenitud de la vida puede preparar su muerte, como se puede pensar en ella cuando estan pendientes tantos asuntos laborales y personales de mediano y corto plazo, no el cerebro no puede asimilar que vaya a dejar de funcionar mañana. Es inexplicable e incomprensible el proque morir asi. Al recopilar los momentos de la vida nos damos cuenta que ese corazaon insaciable ese espiritu emprendedor hicieron de la vida de Memo una vida intensa llena de emociones que en vida compartio. Soy afortunado por haberlo conocido por haber estado en momentos importentes de nuestras vidas. Es inevitable el intentar ponerse en sus zapatos, pues tengo la misma edad y probablemente las mismas ilusiones fincadas en el futuro. Como no llorar al ver asu mama y sus hermanos intentar soportar el dolor y el coraje que representa su muerte. Solo espero que esta leccion de vida dada por su muerte nos invite a la refelexion de nuestros hechos actules y futuros, y que no sea leccion olvidada en unos años que el dolor desaparesca o disminuya en intensidad. No me cabe la menor duda que estas en un mejor lugar que nosotros y que alomejor tienes que esperar a que terminen tu lugar de estancia pues que muy probablemente aun no te esperaban por alla. Siempre preocupado por las necesidades de los tuyos y al pendiente de apoyarlos tengo fe y esperanza que lo seguiras haciendo pero con un efeto mistico y a la vista solo de nuestros corazones descanza en paz mi memo.
Ayer se fue un amigo a sus 31 años de manera subita e inesperad,a se interrumpio un camino para iniciar otro con diferente objetivo, ese al que todos estamos destinados pero poco los preparados a recibir. Como un joven en la plenitud de la vida puede preparar su muerte, como se puede pensar en ella cuando estan pendientes tantos asuntos laborales y personales de mediano y corto plazo, no el cerebro no puede asimilar que vaya a dejar de funcionar mañana. Es inexplicable e incomprensible el proque morir asi. Al recopilar los momentos de la vida nos damos cuenta que ese corazaon insaciable ese espiritu emprendedor hicieron de la vida de Memo una vida intensa llena de emociones que en vida compartio. Soy afortunado por haberlo conocido por haber estado en momentos importentes de nuestras vidas. Es inevitable el intentar ponerse en sus zapatos, pues tengo la misma edad y probablemente las mismas ilusiones fincadas en el futuro. Como no llorar al ver asu mama y sus hermanos intentar soportar el dolor y el coraje que representa su muerte. Solo espero que esta leccion de vida dada por su muerte nos invite a la refelexion de nuestros hechos actules y futuros, y que no sea leccion olvidada en unos años que el dolor desaparesca o disminuya en intensidad. No me cabe la menor duda que estas en un mejor lugar que nosotros y que alomejor tienes que esperar a que terminen tu lugar de estancia pues que muy probablemente aun no te esperaban por alla. Siempre preocupado por las necesidades de los tuyos y al pendiente de apoyarlos tengo fe y esperanza que lo seguiras haciendo pero con un efeto mistico y a la vista solo de nuestros corazones descanza en paz mi memo.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Big bang

pudiera sonar ridiculo el filosofear acerca de la vida, acerca de universo, hace unos dias vi un programa de un astrologo Stephen Hawking,quien sufre esclerosis lateral amiotrofica dejandolo practicamnte inmovil pero con su cerebro intacto, se comunica pormeio de un conmutador conectado a una computadora,en fin el afirma que Dios no creo el universo, basandose entre muchos argumentos en la teoria del big bang o traducida al español como la teoria de la gras explosion.Refiere que al no existir universo previo al big bang no existia nada de lo esencial que conforma el universo ( materia, espacio y tiempo) este ultimo el principal por lo que no podia existir alguien que lo creara solo siguio las leyes de la naturaleza exactas. No es una gran explicacion pero es la idea pricipal del programa. Esta argumentacion porsupuesto que no fue bien vista por la iglesia, como muchas otras aseveraciones que han existido en la historia, mi opinion es que no se puede mesclar la religion con la ciencia, son materias incompatibles y se necsitan una de la otra, cuando se pone a juicio cientifico aseveraciones biblicas han sido destruidas y avidenciadas en lo ridiculo, sin embargo este no es argumento sufiente para el teista sin especificar forma y color, el sentimeinto el pensamiento muchas veces se ven magnificados e influenciados por fuerzas no descriptibles en lo terrenal, haciendo que nuestros sentidios se desnuden y queden como esponjas para absorber la razon de la deidad. Cada quien por su camino predicando la verdad una intentando dar razon al corazon, la otra destronando añejas verdades. Existe un universo en cada mente del ser humano que muchas veces se queda esperando su propio big bang.
miércoles, 19 de octubre de 2011
visita al primer mundo
tuve la oportunidad de salir de viaje a carretera por los estados unidos de América con mi mejor amigo y mi papa, una experiencia inolvidable, viajamos 3500 kms aproximadamente, por la costa oeste desde Portland Oregon, hasta la cd de chihuahua México, suficiente para darme cuenta de la grandeza de un pais que a invertido en su país, aprovechando la topografía para hacer ecenarios imposibles algunos hasta de imaginar, han hecho de la tierra un escaparate de virtudes tanto de construcción como de estancia y recreación, mas que sentirme desilusionado de donde vivo me siento afortunado por poder vivirlo, soy un convencido que no existen las fronteras de ningún tipo son creadas en nuestra sociedad e imaginación, si el mundo se hubiera regido por fronteras estados unidos nunca habría logrado ser ni 1/3 parte de lo que es, somos habitantes del mundo y e mundo nos habita.
martes, 1 de febrero de 2011

Estoy convencido que el cambio no lo hace la estructura en general, el cambio inicia como una célula, en su núcleo se genera y se anida nuestro cerebro genético por el cual somos lo que parecemos y muchas de otras veces actuamos como lo hacemos. solo es cosa que echemos un vistazo al mundo para ver lo que representamos en el, con una superficie menos de 50 cms apoyados ataves de los pies sobre la superficie tererrestre la cual mide aproximadamente 500 millones de kms somos practicamente lo que un núcleo de la célula que escojan representa en nuestro cuerpo, y sin embargo una alteración, una acción en este hace efectos visibles a nuestros ojos, asi es como necesitamos inciar este cambio, es importante decidir ir contra la corriente siempre con pazos firmes y bien fundamentados, y para esto se necesita tiempo, esfuerzo, fuerza de voluntad, deificación y compromiso, hay que dejar un legado probablemente no veamos ni recojamos los frutos pero podremos ser el tallo de esta planta que aun tiene vida, cremos y actuemos para transformar este cambio.
sábado, 15 de enero de 2011
se llego la hora
"Recuerdo el primer día que entre a este hospital, siento los nervios aun en el estomago, recuerdo el sudor en las manos al dar mi primera sesión de hospital, eso ya hace 28 años y los siento como si fuera ayer" esas fueron las palabras de mi padre que precisamente ayer cumplió con un ciclo laboral el jubilarse del instituto Méxicano del seguro social, institucion que nos a dado de comer, nos a educado y gracias el aportando su grano de arena hemos aprendido a quererla. Pero hoy no toca hablar del imss hoy toca hablar de quien en el a dejado la mitad de su vida, a apostado todas sus ilusiones y esperanzas, de quien aquel a logrado engrandecer su corazón atraves de su mente de quien nos a enseñado a disfrutar, y amar la vida con intensidad de quien apuesta y hace constatar en la honestidad de sentimientos como un valor fundamental para consciencias limpias y corazones idealistas, hoy se trata de ti papa, de darte gracias y ala ves felicitarte por este gran paso en tu vida que se llama jubilacion que dios te siga bendiciendo como hasta hoy y sigas siempre abierto a las nuevas ideas y generaciones que así como tu queremos dejar algo en esta vida.
domingo, 18 de julio de 2010
Ruta desconocida
Una vez recuperados del asombroso espectaculo contemplamos un letrero que contiene la informacion del origen de la hacienda y que data del siglo XVIII, habiendo pasado a manos del ilustre Chihuahuense terrateniente Don Luis Terrazas a principios de l siglo XX, quien se encargo de remosarla y de darles el hermoso acabado, que aun se conserva
Suscribirse a:
Entradas (Atom)