
pudiera sonar ridiculo el filosofear acerca de la vida, acerca de universo, hace unos dias vi un programa de un astrologo Stephen Hawking,quien sufre esclerosis lateral amiotrofica dejandolo practicamnte inmovil pero con su cerebro intacto, se comunica pormeio de un conmutador conectado a una computadora,en fin el afirma que Dios no creo el universo, basandose entre muchos argumentos en la teoria del big bang o traducida al español como la teoria de la gras explosion.Refiere que al no existir universo previo al big bang no existia nada de lo esencial que conforma el universo ( materia, espacio y tiempo) este ultimo el principal por lo que no podia existir alguien que lo creara solo siguio las leyes de la naturaleza exactas. No es una gran explicacion pero es la idea pricipal del programa. Esta argumentacion porsupuesto que no fue bien vista por la iglesia, como muchas otras aseveraciones que han existido en la historia, mi opinion es que no se puede mesclar la religion con la ciencia, son materias incompatibles y se necsitan una de la otra, cuando se pone a juicio cientifico aseveraciones biblicas han sido destruidas y avidenciadas en lo ridiculo, sin embargo este no es argumento sufiente para el teista sin especificar forma y color, el sentimeinto el pensamiento muchas veces se ven magnificados e influenciados por fuerzas no descriptibles en lo terrenal, haciendo que nuestros sentidios se desnuden y queden como esponjas para absorber la razon de la deidad. Cada quien por su camino predicando la verdad una intentando dar razon al corazon, la otra destronando añejas verdades. Existe un universo en cada mente del ser humano que muchas veces se queda esperando su propio big bang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario