ventana al mundo


Atreves de mis ojos veo con tristeza como perdemos el hilo de la justicia en la sociedad, cuando nació este mounstro que hoy vemos de inseguridad e impunidad, me es imposible preguntar hasta cuando me seguiré asomando a la ventana de mi ciudad y dejar de ver lo catastrófico que se ha vuelto este tema de la inseguridad. No quisera abundar mucho en este tema pues en realidad no soy nada mas que un aficionado mas que encuentra aquí una válvula de escape de pensamiento. Pero no todo es malo pues me da un rayo de esperanza ver todos los días por las mañanas salir a mis vecinos a cumplir con sus compromisos laborales, al ver el entusiasmo que ponen al ir al parque con sus hijos, siempre hay esperanza mientras la vida nos deje sentir el aire en nuestros pulmones, sentir las lagrimas en nuestros ojos, siempre habrá esperanza al verte en el espejo y viendo a un mejor ciudadano, que no supriman las noticias tu corazon, que no opaquen tus ideas que sen tus ojos la conexión con tu alma y que el corazon se convierta siempre el motor de tus dias, vale la pena simpre y cuando lo hagamos todo con conciencia. Tengo fe en que esto va cambiar somos mas los que queremos un mundo sin violencia, somos mas los que amamos el vivir. La vida es un milagro no lo desperdiciemos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Big bang


pudiera sonar ridiculo el filosofear acerca de la vida, acerca de universo, hace unos dias vi un programa de un astrologo Stephen Hawking,quien sufre esclerosis lateral amiotrofica dejandolo practicamnte inmovil pero con su cerebro intacto, se comunica pormeio de un conmutador conectado a una computadora,en fin el afirma que Dios no creo el universo, basandose entre muchos argumentos en la teoria del big bang o traducida al español como la teoria de la gras explosion.Refiere que al no existir universo previo al big bang no existia nada de lo esencial que conforma el universo ( materia, espacio y tiempo) este ultimo el principal por lo que no podia existir alguien que lo creara solo siguio las leyes de la naturaleza exactas. No es una gran explicacion pero es la idea pricipal del programa. Esta argumentacion porsupuesto que no fue bien vista por la iglesia, como muchas otras aseveraciones que han existido en la historia, mi opinion es que no se puede mesclar la religion con la ciencia, son materias incompatibles y se necsitan una de la otra, cuando se pone a juicio cientifico aseveraciones biblicas han sido destruidas y avidenciadas en lo ridiculo, sin embargo este no es argumento sufiente para el teista sin especificar forma y color, el sentimeinto el pensamiento muchas veces se ven magnificados e influenciados por fuerzas no descriptibles en lo terrenal, haciendo que nuestros sentidios se desnuden y queden como esponjas para absorber la razon de la deidad. Cada quien por su camino predicando la verdad una intentando dar razon al corazon, la otra destronando añejas verdades. Existe un universo en cada mente del ser humano que muchas veces se queda esperando su propio big bang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario